Travesias

Las travesías son excursiones que parten de un lugar y llegan a un  lugar lejano al punto de partida.  Imponentes paisajes de las Yungas, donde habitan comunidades desde hace cientos de años y que aún mantienen sus actividades productivas ancestrales. 

La Asociación de Turismo Comunitario Las Queñoas "A.TU.CO.QUE." en Jujuy y la Asociación de Turismo “Comunidades Unidas La Apacheta” en Salta, ofrecen servicios turísticos de guías locales, posadas, productos artesanales y comedores para descubrir los sabores típicos del lugar.

Travesías Recomendadas

Humahuaca–Parque Nacional Calilegua
  Duración: 4 días / 3 noches
Esta travesía "del Desierto a la Selva" comienza en Humahuaca y finaliza en Libertador General San Martín. Es una oportunidad para encontrar lugares con poca o ninguna actividad humana. Conocer yacimientos arqueológicos y las costumbres ancestrales que aún están arraigadas en la población y en sus festividades. Además de acercarse a la diversidad de flora y fauna que caracteriza a las Yungas. Los guías de esta travesía son miembros de La Asociación de Turismo Comunitario Las Queñoas (ATUCOQUE). Provincia de Jujuy, Reserva de Biosfera de las Yungas.

English pdf - Francais pdf

Ver más información    
San Francisco - Alto Calilegua - Valle Grande
  Duración: 3 días / 2 noches
Un recorrido que atraviesa la Reserva de Biosfera de las Yungas. Selvas de montaña, bosques, y pastizales con sus poblaciones. Los guías que lo acompañarán pertenecen a la Asociación de Turismo Comunitario las Queñoas (ATUCOQUE). Provincia de Jujuy, Reserva de Biosfera de las Yungas. NO REALIZAR SIN GUÍA, NI EN VERANO (ÉPOCA DE LLUVIAS)
Ver más información    
Valle Grande - Pampichuela - San Francisco
  Duración: 3 días / 2 noches
Una senda zigzageante y el encuentro con las comunidades locales. Bosques, pastizales y neblina. Provincia de Jujuy, Reserva de la Biosfera de las Yungas.
Ver más información    
Santa Victoria Oeste – Los Toldos
  Duración: 6 días / 5 noches

Acompañado de guías locales, usted podrá recorrer los más hermosos paisajes andinos partiendo desde la pintoresca población de Santa Victoria Oeste, pasando por los parajes de Chorros, Cañaní, Campo y Tolaba, Cayotal y Lipeo, hasta llegar a la población de Los Toldos y sus Yungas. Tendrá la más auténtica experiencia junto a los pobladores locales que los llevarán por las mismas sendas de montaña transitadas durante siglos arriando ganado. En cada sitio lo esperan sencillas y confortables posadas y comedores con típicos platos andinos. Las “Rutas del Alto Bermejo” harán de cada día una experiencia única y auténtica. Provincia de Salta, Reserva de Biosfera de las Yungas

Ver más información    
Tilcara - San Francisco
  Duración: 5 días / 4 noches

Recorre distintos ambientes quebrada, pastizales, bosques y selvas. Parte desde la desértica “Quebrada de Humahuaca” patrimonio natural y cultural de la humanidad, hasta la impenetrable selva de montaña de la Reserva de Biosfera de las Yungas, ambos sitios declarados por la UNESCO. Provincia de Jujuy, Reserva de Bisofera de las Yungas.

English pdf - Francais pdf

Ver más información    

Si desea realizar alguna travesía contáctenos a través de:

Fundación ProYungas

turismo@proyungas.org.ar

Teléfonos: 0388 155064034 / 0388 156829519 / 0388 4242261

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados