Dulces PRODUCTOYUNGAS

Un producto originado en la Reserva de Biosfera de las Yungas.

La marca PRODUCTOYUNGAS, que nuclea grandes y pequeños productores bajo el mensaje de sustentabilidad ambiental y social, presenta desde el año 2011 el trabajo de producción de dulces artesanales de las mujeres campesinas de la localidad de San Francisco, Municipio de Valle Grande, Provincia de Jujuy.
Empleando cítricos, cayotes y otras frutas que se cultivan en la región, estos dulces son preparados artesanalmente, conservando todo el sabor de la materia prima fresca de las Yungas, la exhuberancia del color y la característica de 100% natural desde el inicio de su elaboración.
Estas mujeres encuentran en esta actividad, un complemento a sus actividades económicas rurales y la posibilidad de agregar valor a la fruta de la zona sin producir daño alguno al medio ambiente.

        

 

LOS DULCES DE LAS YUNGAS


Las productoras de San Francisco:

El grupo de productoras está compuesto por Claudia Zalazar, Victoria Soruco, Simona Flores, Nélida Flores y Gimena Traverso, pertenecientes a la Asociación de Turismo Comunitario Las Queñoas, A. TU. Co. Que, que también trabaja bajo el protocolo de calidad ambiental de la marca PRODUCTOYUNGAS.


El medio ambiente de Las Yungas y el producto:

El pueblo de San Francisco está enclavado entre montañas cubiertas de bosques, detrás del Parque Nacional Calilegua, en el corazón mismo del departamento de Valle Grande, Jujuy. Es allí en donde se concentran los esfuerzos para la producción de los dulces y las manos expertas procesan las frutas.
Durante la época estival, las frutas que se utilizan, provienen de las localidades de Valle Grande y Valle Colorado, del mismo Departamento de Valle Grande, en las que la producción se realiza sin el uso de agroquímicos ni fertilizantes, lo que asegura una fruta totalmente natural, sin residuos contaminantes. PRODUCTOYUNGAS certifica que se realizan todos estos procesos para garantizar el correcto uso de los recursos naturales y la calidad del producto.

Capacitación

Periódicamente, las productoras reciben capacitación teórica y práctica de técnicos del INTA, quienes les aportan los conocimientos para desarrollar un proceso de mejora continua, introduciéndolas en el cumplimiento de las reglas sanitarias para los alimentos estipulados en los protocolos de producción de la marca. Protocolo de PRODUCTOYUNGAS.

Regalos empresariales:

Cada vez más empresas se suman a la experiencia de ofrecer PRODUCTOYUNGAS en sus regalos empresariales. Con estos productos con compromiso ambiental y social transmiten el mensaje de armonía con la naturaleza y compromiso que comparten con las comunidades rurales que los elaboran.

Nos apoyaron con la compra de regalos:

  
 
   


 

Desarrollo local y Responsabilidad Social Empresaria:

Estas son algunas de las empresas que se han comprometido con las comunidades de las Yungas para promover el desarrollo local, el empleo digno y la conservación de la naturaleza a través de los proyectos de LINEA COMUNITARIA de PRODUCTOYUNGAS:
 

        

 

 

Puntos de Venta de Dulces PRODUCTOYUNGAS:

Estos productos se ofrecen como regalos empresariales. Para mayor información escríbanos a info@productoyungas.org.ar 

Los puntos de venta son:

Provincia de Jujuy

Localidad de San Francisco - Dpto Valle Grande
- Comedor Cerro Hermoso de Jacinto Corimayo

Quebrada de Humahuaca
- Sasakuy - calle Buenos Aires 276 – Humahuaca
- Millmamanta - Ruta Nacional Nº 9 – a 300 mts. al sur del pueblo de Uquía – Uquía
- Aywira – Rivadavia s/n – Purmamarca

Libertador Gral San Martín
- Centro de Visitantes del Ing. Ledesma - Pueblo Ing. Ledesma – tel 03886-429439

Oficinas Fundación ProYungas
-Jujuy: Museo Pasquini López (B° Alto La Viña) –San Salvador de Jujuy– en el horario de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs, de lunes a viernes. Teléfono: 0388-4261522.

-Tucumán: Calle Perú 1180 –Yerba Buena- en el horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes. Teléfono: 0381-4253728.

-Buenos Aires: Av. Entre Ríos 258, 3er Piso-Oficina "E" -CABA- Teléfono: 54-11-52189925.

 

Información y contacto PRODUCTOYUNGAS:
info@productoyungas.org.ar
Tel: 54 0381 4253728.-
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados